Diseña tu propio sitio web con estos consejos infalibles

0
22
Behance

Como profesional del diseño debes ser capaz de realizar tu propio sitio web, incluso  más allá de lo estríctamente visual. Para lograrlo, debes tener en cuenta las tendencias que imperan en la actualidad, a continuación se enumeran las más más importantes.

Pero también debes seguir tres pasos esenciales: elegir una plataforma, como WordPress; obtener alojamiento y nombre para el sitio; y llevar a  cabo cada uno de los procedimientos técnicos… para lograrlo, puedes seguir este tutorial de los expertos de Hostinger.

Tendencias actuales en el diseño web

¿Has encontrado estas tendencias en los sitios de internet en la actualidad?

1. Diseño modular
El diseño hamburguesa para seleccionar menúes ha perdido presencia para mostrar paso estilo modular, es decir, una pantalla que con módulos independientes y adaptables a las dimensiones de cada dispositivo. Behance utiliza este formato, por ejemplo.

 

2. PWA: Las Progressive Web Apps
Las aplicaciones web progresivas combinan elementos web  Web con las apps para ocupar menos espacio  y potenciar la funcionalidad, se pueden agregar con una pestaña en el navegador y con su uso frecuente se hace más rápida la descarga o su uso.

3. Diseños propios 
Existe una mayor exigencia de  ilustraciones,  infografías y diseños propios, mientras que los bancos de imágenes se han dejado un poco de lado.

4. Colores y formas
Ahora se emplean más colores vivos, degradados y bicromatismos, mientras que las estructuras de las páginas utilizarán formas geométricas, texturas de la vida real, flat design,  minimalismo,  fondos limpios,  blancos o pastel; limpieza visual en branding y logos.

5. Imágenes, vídeos y efectos
Los videos requieren de un breve tiempo de carga para garantizar una buena usabilidad. Se tiende también a la  realidad virtual y pantallas con vista 360.

6. Tipografías y tamaños
El contenido visual gana terreno al escrito, por lo que  el tamaño de letra y sus formas deben ser llamativas para competir visualmente con el resto de los elementos, las fuentes hand made o vintage s tendrán presencia, pero las tipografías circulares y la Sans Serif también  seguirán en uso.

Debes tomar en cuenta, además, los siguientes aspectos técnicos para lograr mejores resultados si armas tu página acon WordPress  (los expertos de Hostinger abundan en ellos a través de este enlace):

  • El diseño debe ser responsivo o de los contrario no obtendrá buenos números de vistas
  • El sitio debe funcionar bien en todos los navegadores, y plugins principales de WordPress.
  • Debes tomar en cuenta  la traducción de contenidos, sobre todo si estás planeando blogear en otro idioma.
  • Busca un foro de soporte donde los usuarios obtengan respuestas rápidamente.
  • El código limpio es importante para SEO; valida el demo sólo para estar seguro.
  • Las calificaciones altas y las revisiones son una buena señal, porque la experiencia habla mejor.

Brando Corradini → NEW WEBSITE, por  Brando Corradini