Diseña tu logotipo al estilo “Hipster”

0
163

Un estilo que está muy de moda tanto en el diseño gráfico como en la forma de vestir es el “Hipster”. Odiados por algunos, amados por otros y burla para muchos, este estilo siempre da de que hablar.

El estilo hipster se definió aproximadamente hace 3 años y es parte de la cultura pop, pero un grado más underground. También conocidos como “modernos” es una tendencia que le está dando la vuelta a todo el mundo, tanto en la publicidad como en marketing.

Notas relacionadas:
15 MARCAS QUE UTILIZAN “VINE” ADECUADAMENTE
AGREGA COLOR A TU SITIO WEB PARA OBTENER MÁS ÉXITO
YAHOO! PRESENTA SU NUEVO LOGOTIPO AL PÚBLICO
LOS PANTONES DE MODA EN EL DISEÑO GRÁFICO

Los diseños que utilizan esta tendencia se distinguen por utilizar elementos básicos y clásicos, como lo son las insignias, las banderas, símbolos planos o de color neutro y una tipografía Helvética o en cursiva.
En muchas ocasiones el diseño puede mal interpretarse y parecer que se ve sucio, pero en realidad es la intención que se le da.

Este tipo de tendnecia no solo se está manifestando en lo gráfico, si no tambien en la música, en el cine y en el arte en general.

Son muchos los términos que se prestan para mencionar este estilo, algunos lo llaman alternativo y otros “cool“. En ocasiones se puede sobrevalorar este tipo de diseño, ya que es sencillo y simple.

Los principales manifestantes de esta tendencia son los jóvenes diseñadores que apenas están encontrando su estilo en el mundo del diseño gráfico, por lo mismo que es una moda muy reciente y nada pasajera.

Para tener claro cómo crear un logotipo al estilo “Hipster” checa la siguiente infografía o visita el blog: Hipster Branding.

HipsterLogo

Imagen vía Tim Delger