La OCDE tiene a México catalogado como un país en el que la gente trabaja muchas horas y percibe poco dinero, es decir, las personas son poco productivas. Los diseñadores en ese aspecto no se quedan atrás.

Notas relacionadas
18 tips para crear un manual de identidad corporativa
El glosario de una agencia de diseño: 5 términos
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño


Por ello debes aprender a administrar tu tiempo y realmente tener tiempo libre para el descanso y para ti. Por desgracia, uno de los factores que influyen en la productividad es el uso de redes sociales, armas valiosas, pero a la vez un distractor para los creativos.

1. Organiza tu tiempo

Es importante que administres tu tiempo de manera correcta. Una forma de hacerlo es escribir tus pendientes la noche anterior o bien hacerlo antes de que inicie la semana. Esto te ayudará mucho a programar tus horarios y enfocarte en lo que debes hacer.

2. Prioriza tus actividades

Una vez que has hecho una lista de tus tareas de la semana o del día, es hora de que revises y analices que es lo que tiene mayor prioridad. Por ejemplo, si tienes que hacer un logotipo, pero aún puede esperar por la fecha de entrega, puedes postergarla. En cambio, si tienes que entregar un proyecto de ilustración en la semana en curso, tendrá más prioridad. Y esto de priorizar incluye dejar las redes sociales u otro distractor fuera de tu tiempo de trabajo.

3. Enfócate de verdad

¿Cuántas veces no te ha pasado que ves una notificación en tu teléfono y acudes a revisarla? Y esto te toma 30 minutos —mínimo— en revisarla y de paso otras cosas. Apaga el teléfono o quita las notificaciones. La cuestión es que debes enfocarte en lo que haces y no consumir tiempo en cosas que no te ayudarán mucho.

foto