Diseñador aprende a hacer una buena entrevista en videollamada

0
31

En muchas ocasiones, los creativos que te emplearán te pedirán hacerte la entrevista a través de medios como Skype, pues su agenda es muy apretada que apenas tienen tiempo para conocerte personalmente o bien están lejos de donde tu estás, por ello siempre debes estar bien preparado.

Notas relacionadas
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
18 tips para crear un manual de identidad corporativa

1. Seguridad

Una entrevista a través de videollamada puede ser mediante Skype, por lo que es probable que puedas hacerla desde casa, lo cual te dará seguridad al estar en un ambiente conocido.

2.Contacto visual

Aunque la entrevista no se realiza cara a cara, no significa que debas mirar a otros lugares ni parecer distraído. Siempre mantén el contacto visual con el creativo que te entrevista.

3. Practica

Aunque suene de lo más burdo, practica una entrevista a través de Skype. Escribe algunas preguntas con algún amigo y realízalas.

4. Haz anotaciones

De igual manera, aunque no es física la entrevista, debes hacer anotaciones sobre cuestiones importantes, como dudas a resolver al final de la plática.

5. No descuides tu vestimenta

Aunque no se trate de una entrevista cara a cara, no dejes de usar ropa adecuada para la ocasión, sería muy desafortunado que te presentes en pijama para una entrevista muy importante. De igual manera no olvides la postura.

6. Revisa tu conexión

Prueba la computadora, ordenador, micrófono y todo lo que requieras para realizar con éxito la entrevista, la tecnología no está a prueba de fallas y lo sabes bien.

7. Revisa tus alrededores

No descuides el lugar que te rodea, el que la entrevista sea a distancia significa que puedes tener los trastos sucios de la cena de anoche o que tu perro te distraiga durante el encuentro.

Young Woman Holding Her Resume