Diseñador ¿cómo te ves en 5 años? Planea tu carrera

0
33

¿Cómo te ves en 5 años? ¿Has reflexionado sobre ello? Quizás en ese tiempo hayas obtenido tu primer trabajo, pero ¿realmente será la posición que has soñado? Planear tu carrera como diseñador —seas principiante o intermedio— no es cuestión de dejarlo a la suerte.

Notas relacionadas
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?
Diseño web: 3 formas de lograr armonía de color con la fotografía
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño


Si aún no has reflexionado lo suficiente hacia dónde te diriges, es momento de que te detengas a pensar tu futuro, los objetivos que buscar y cumplirlos.

Piensa más allá

Debes crear expectativas sobre tu vida como creativo que además te ayuden a desarrollarte personalmente. Por ejemplo, si eres ilustrador, pero también tienes aptitudes de animación, puedes desarrollarlas como una segunda habilidad, por lo que tendrás más posibilidades de conseguir empleo más fácilmente.

Sin miedo al cambio

Aprende del pasado, pero también acepta el cambio. Si eres de esas personas que se quejan constantemente de que ya nada es tan bueno como antes, esa actitud se reflejará en tu trabajo. El diseño es innovación, por lo que debes conocer el bagaje adecuado para estar en la conversación con los clientes y abordar efectivamente sus necesidades creativas.

Diversifícate

La convergencia de disciplinas creativas te permite un enfoque multidisciplinario en los proyectos y te mantendrá fresco en tu carrera. No te detengas sólo para ser una parte del equipo y no dejarla, debe probar otras áreas y aprender nuevas habilidades que te permitan crecer.

¿Cuál es tu título?

Si eres freelance, ¿cuál es tu título? A la vez que debes saber de todo, debes ser un diseñador especializado en una sub áreas. Por ejemplo, si eres experto en diseño web, ese es la clase de información que debes incluir en tu currículo, tarjeta de presentación o portafolio.

diseñador