Diseñador cuenta su trabajo de identidad visual para Facebook

0
176

El diseñador Ben Barry compartió su experiencia de trabajar en la identidad visual de Facebook en su página personal y deja ver cómo fue el proceso de construcción de branding de la red social más importante.

Notas relacionadas
Cómo reconocer a un diseñador de un no diseñador
Inicia tu agencia creativa: 5 tips para hacerlo
Imágenes surrealistas del México actual ganan concurso de Cartier-Bresson


Barry trabajó desde 2008 hasta el año pasado en Facebook y fue uno de los primeros diseñadores de comunicación visual en la compañía de Menlo Park, California.

“La identidad visual de Facebook ya tenía mucho a su favor en 2008, cuando empecé a trabajar allí. Habían elegido un esquema audaz y sencilla de color, tenía una sencilla wordmark bien elaborado, y habían evitado afortunadamente la web 2.0 brillante estética tan frecuente en la época”, dice Barry.

“Aún así, yo creía que había una enorme oportunidad de mejorar. Esa oportunidad, junto con su misión y la cultura de la compañía, era una de las principales razones por las que quería trabajar allí”, agrega.

En su página personal se puede ver cómo trabajó en la identidad visual de Facebook, desde la elección y ajuste del tipo de letra Klavika existente, así como el diseño de su Favicon para fortalecerlo y hacerlo flexible como para trabajar en cualquier contexto.

Además, durante 2009 otros diseñadores Everett Katigbak y Mark Bixby se unieron a Barry para repensar el wordmark de Facebook.

fb5

fb4

gb3

fb2

fac1