¿Diseñador desempleado? Tenemos 7 alternativas para ti

691

A todo diseñador (y persona en general) puede pasarle, y más en estos tiempos: se termina una proyecto o la crisis se agudiza y se queda sin empleo.

Notas relacionadas:

Arte urbano protesta contra el desempleo
¿Puede un 4 de cervezas conseguirte un empleo?
12 empleos por los que querrás dejar de ser diseñador o creativo

Si estás en esta situación, lo mejor es tomar las cosas con calma, conocer tus posibilidades y limitaciones y poner manos a la obra para que el tiempo no te coma y sea provechoso. A continuación te presentamos siete recomendaciones para realizar durante la temporada que transcurrirá sin que tengas remuneración.

1.- Actualiza tu portafolio
Es tu oportunidad para incluir los trabajos más recientes que realizaste, los más importantes y vistosos. Este documento es tu carta de presentación y entre más actualizada y mejor la tengas, mayores oportunidades nuevas pueden llegar.

2.- Desarrolla proyectos personales
Ahora que tienes mayor libertad, es el momento de dedicarte a proyectos creativos que habías querido realizar y no habías podido por falta de tiempo. Estos mismo trabajos pueden engrosar tu portafolio y tu experiencia también

3.- Realiza actividades físicas
A veces caer en el desempleo puede llevar a las personas a la depresión y para combatirla la actividad física es más que recomendable. Además estar en forma a todo el mundo le viene bien.

shutterstock_176125598

4.- Busca cursos de educación financiera o desarrollo de negocios
¿Has pensado que, de haber tomado antes un curso de desarrollo de negocios, tal vez estarías actualmente con tu tiempo ocupado en tu propio proyecto y sin apuros económicos? Para que no te vuelva a ocurrir, acude a cursos que te ayudarán a desarrollar tus capacidades como emprendedor y promoverán unas finanzas personales sanas.

5.- Inspírate
Mira películas, asiste a museos, lee, escucha música… inspírate y fórmate a conciencia con contenidos de calidad.

6.- Viaja (si es que puedes)
A veces la paradoja es que quien tiene tiempo para viajar, no tiene recursos para hacerlo porque no percibe ingresos; y quien tiene ingresos es porque tiene trabajo y por lo tanto no cuenta con tiempo para viajar. Pero a veces surge la oportunidad de viajar a pesar de la falta ingresos… aprovecha esa oportunidad, además de formativos, los viajes a veces brindan nuevas oportunidades para realizar nuevas actividades creativas remuneradas.

7.- Asiste a talleres, seminarios y cursos
La actualización profesional es una de las mejores inversiones de tiempo. Aprende nuevas técnicas y ponte al día en las tendencias de tu actividad, cuando surja alguna nueva oportunidad laboral podrás enfrentarla con mejores armas.

 

shutterstock_149752493

 

Fuente: Origen Arts