Diseñador, este es el sitio perfecto para encontrar inspiración tipográfica

0
40

¡Alerta! Este sitio puede contener información demasiado valiosa y que probablemente no quieras compartir con nadie, se trata de typ.io, la página ideal para que los diseñadores encuentren la suficiente inspiración para escoger una tipografía.

Notas relacionadas:
Banksy vuelve a hacer de las suyas con una parodia de “La joven con el arete de perla”
Originales diseños de calaveritas de chocolate que no te resistirás a probar
Los Google Glass reaparecen dentro de un video musical que te pondrá a bailar

Si te quedaste sin ideas, no sabes que tipografía escoger o de plano no logras conjugar la fuente ideal dentro de ese proyecto en el que estás trabajando, entonces tendrás que visitar Typ.io para conseguir alguna dosis de inspiración.

libros

A través de un recorrido que documenta los mejores sitios tipográficos en internet y te instruye sobre cuál fuente es la indicada para tu proyecto, este sitio también presenta distintos ejemplos y te permite hacer pruebas de texto.

Como alternativa, también se puede preguntar a los expertos sobre esa fuente que tienes en mente y que no logras encontrar, además de aconsejarte si es la mejor opción.

Por ejemplo, ¿quieres saber qué fuente va con qué? Digamos que te encuentras trabajando en un blog de moda… la rerecomendación arrojada es Helvética para titulares de 25px y Proxima Nova 15px para el contenido.

Diseñadores, este es un sitio revelador te muestra cuáles son las fuentes tipográficas utilizadas por los más exitosos sitios web y marcas; en definitiva una herramienta que te será de mucha utilidad.

font

what goes

samples