Diseñador gráfico explora las diferentes maneras de contar del 1 al 100

0
302

Utilizando el espacio negativo o a través de líneas, son algunas de las técnicas que el diseñador gráfico Marcos Gonyea explora para encontrar nuevas formas de contar del 1 al 100.

Notas relacionadas:
¿Qué pasaría si las grandes marcas del mundo fueran países?
La filosofía Sapeurs como inspiración en el diseño, la publicidad y la moda
Tarjetas de San Valentín ilustradas con frases de autores famosos

En lugar de utilizar números, Gonyea ha encontrado nuevas maneras de contar fácil y rápidamente, diseñando un alfabeto numérico por cada técnica encontrada. Los números van del uno al cine.

El proyecto lleva por nombre “One to One Hundred“, y en cada diseño de cartel se explora la numerología tradicional vista desde diferentes perspectivas como como los círculos, los pixeles y los colores. Cada número en los carteles se ilustra con una forma o diseño diferente. A medida que el número va más alto, el diseño se vuelve más y más complicado.

Al respecto de su trabajo, el diseñador comenta que su trabajo en diseño siempre se ha caracterizado por manifestar las matemáticas por detrás. En este proyecto abrir las limitaciones creativas de las personas y a explorar los diferentes métodos mentales al descubierto.

Marcos Gonyea agrega que, “Cuantos más elementos se encuentren en el diseño y más piezas se encuentren para trabajar, los diseños se convertirán en cosas interesantes e intrínsecas. Realmente me muestro como una persona infinitamente flexible al diseño“.

Los carteles cuentan con un diseño en si mayoría en blanco y negro, ha excepción de dedicado al color. Se trabajaron diferentes técnicas como las líneas, los puntos y el espacio negativo, todo en tonos monocromáticos y simulando un estilo minimalista.

Para quienes gusten adquirir los carteles, se encuentran a la venta en el sitio del autor Kickstarter a un precio de $20 dólares cada uno. Un trabajo que aporta una gran labor de exploración al diseño gráfico en combinación con las tediosas matemáticas.

Números con colores

color

Números con puntos

puntos

Números con pixeles

pixel

Números con espacio negativo

espacion

Números con círculos

circulos

Números con líneas

lineas