Diseñador gráfico inventa un método matemático para leer el alfabeto

0
114

El diseñador gráfico Marcos Gonyea, quien previamente exploró una nueva forma de contar a través del diseño, llega de nueva cuenta con un proyecto que le da al alfabeto una reinterpretación totalmente diferente a la que se conoce, se trata de las matemáticas.

Notas relacionadas:
Diseñador gráfico explora las diferentes maneras de contar del 1 al 100
Artista usa su barba para formar las letras del alfabeto
El alfabeto ilustrado inspirado en los Juegos del Hambre

Letters by the Number” toma las 26 letras del alfabeto y las multiplica en función de su ubicación numérica sobre tarjetones ilustrados. Por ejemplo, la ‘A’ es una sencilla y sola ‘A’, mientras que la ‘B’ se coloca doblemente como ‘B’ en las tarjetas y la ‘Z’ es una serie de 26 interconectadas ‘zetas’ que giran en forma de espiral.

Gonyea añade un empuje visual para la serie, haciendo que cada diseño individual por letra sea correspondido con un color diferente; los números rojos pueden ser cuadradas, los números azules se pueden dividir en tres y los números de color naranja son múltiplos de cinco.

Además de “Letters by the Number” Gonyea tiene un par de otras impresiones bajo el fuego : “Numbers to the Letter“, que está diseñado para que cada panel sea el múltiplo de las letras de ese número, por ejemplo 1 es UNO, 2 es TTWWOO , 3 es TTTHHHRRREEEEEE y así sucesivamente, y ABCMYK , que es una diversión y abstracción del alfabeto CMYK.

Ahora en Kickstarter, los tres carteles están disponibles para un pre-pedido por $20 dólares y las donaciones adicionales son para conseguir que el primer proyecto se establezcan como tarjetas.

todasjun

letraaasss

cartas

letramate