Diseñador mexicano nos muestra su trabajo en Kimbal

0
1484

Christian Pacheco Quijano, es un diseñador mexicano, nacido en el la ciudad de México, actualmente tiene su estudio que se llama Kimbal en Yucatán, donde trabaja con 4 diseñadores.

Él se ha especializado en áreas como el diseño de patrones de repetición aplicados a textiles, productos y arquitectura de interiores; la temática y estética de sus piezas mezclan la cultura mexicana con la geometría.

Ha trabajado para empresas como Daewoo, DC comics y Warner, su obra se ha expuesto en galerías de España, Italia y Argentina, así como en el Museo de la ciudad de México, el Museo Franz Mayer y el Museo Mexicano del diseño.

Sus piezas son el resultado de una mezcla de la cultura popular mexicana, con una profusión de texturas y colores consiguiendo su sello personal.

Ha sido seleccionado oficial de la Octava Bienal de Diseño organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes. INBA. Tiene premio A diseño 2014 categoría Diseño de identidad  y 2010 ganó el Desing & Design International Award(Marc Praquin) de París.

Actualmente su equipo está integrado por Primo Villa, Kimi Park, Elena Cabrera y Laura Frías guiados Christian, mira algunos de los diseños del estudio.