Por primera ocasión en la historia de Victorinox, un diseñador mexicano es el autor de uno de los diseños de las cachas de la nueva colección Swiss Classic Limited Edition 2015.

Notas relacionada
La evolución de la tipografía, cómo es que ha cambiado
7 consejos de diseñadores top para ser productivo
Cómo cobrar como diseñador freelance, un experto te guía
Cómo escribir el brief de una infografía: 7 pasos


Por cuarto año consecutivo, la firma suiza invitó a diseñadores y fans de la marca a participar en un concurso para diseñar las cachas y en esta ocasión Raymundo Rincón tuvo la suerte de colocarse entre los 10 ganadores.

IMG_6643

Sobre este logro, Rincón dijo a Paredro recalcó que para él significa mucho la marca, pues desde pequeño utilizaba la navaja ya que pertenecía a los boy scouts. “Me gusta mucho esta colección que han sacado y cómo le permiten a diseñadores de todo el mundo a participar y vincularse con la marca”, dijo.

Star Light

Rincón señaló que esto representa un gran logro, pues “es algo que vi lejos hace tres años cuando empecé a participar, porque hay unos diseños increíbles”. No es para menos, si se toma en cuenta que fue seleccionado de entre mil 424 diseños.

Sobre el diseño llamado “Star Light Star Bright”, Hervé Steiner, director comercial de Victorinox, dijo que es el resultado de la búsqueda de la firma suiza por la personalización de las navajas clásicas, ir más allá del rojo. Este logro “significa estar más en contacto con nuestros clientes, es involucrarlos en sus gustos o diseños que les pueden gustar.”

Así, la navaja Star Ligth Star Bright se une a otros diseños hechos por mexicanos para marcas internacionales, como la botella para celebrar el 140 aniversario de Heineken durante 2012, la cual fue diseñada por el estudiante —en ese entonces— Rodolfo Kusulas.

O bien, más recientemente, los zapatos impresos en 3D concebidos por Fernando Romero para 3D Systems y United Nude.