Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,352 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseñadora crea tipografía con su largo cabello

Las excentricidades para diseñar una tipografía ya no tienen límites, los materiales, las formas y las texturas que comúnmente se conocen ya no bastan, lo que ahora realmente cautiva es salirse de lo regularmente establecido y probar suerte con otras técnicas, en este caso una larga y castaña cabellera.

Notas relacionadas:
Los 10 Mandamientos de la tipografía
Tipografia de musgo forma grandes diseños
Whitepaper: 5 técnicas de tipografía moderna

La diseñadora Shurong Diao con sede en la ciudad de Nueva York, cuna y albergue de muchos diseñadores experimentales, presenta esta nueva tipografía en donde tuvo que recurrir a su largo cabello para dar forma a todo el abecedario.

Este tipo de fuente totalmente única en el mundo hace uso de largas trenzas firmes, las cuales crean diversas formas para formar, valga la redundancia, movimientos gráciles que complementan cada letra, de la A a la Z.

La inspiración para diseñar esta tipo surge de la cotidianidad de la vida misma, del cómo algo que se trae arraiga a la piel funciona para dar forma a muchas cosas, como a esta tipografía, además de querer salir de lo común como el lápiz y el papel o la computadora.

Como si se tratara de un performance de arta, esta diseñadora posa desnuda junto a su cabello de Rapunzel, que si bien, en México lo puedo haber logrado Daniela Romo en los 80´S.

A continuación, te presentamos algunas imágenes de este experimental proyecto de diseño bajo el nombre de “Hair Show“:

show

hair

abcpelos

jjgj

hgh

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *