Diseñadora japonesa proyecta tren que se integrará a la naturaleza

0
38

La arquitecta Kazuyo Sejime, premio Pritzker 2010, ha concebido el diseño de un tren que se mimetice con el entorno y se espera  se haga realidad en el 2018 para el aniversario de la empresa Seibu Railway Co., que opera el tren que se llama The Limited Express.

La arquitecta rediseñará el exterior y el interior del tren de cercanías rojo, y se espera que el interior tenga un diseño como una sala de estar,con el objetivo que los pasajeros viajen más cómodos.

El tren viajará por diferentes escenarios, desde las montañas de Chichibu hasta el centro de Tokio, por eso la arquitecta pensó que sería bueno que el tren pueda coexistir armónicamente con una variedad de escenarios, destacó ante varios medios.

Un diseño con estilo suave y destinado a mezclarse con el paisaje, destacó la arquitecta.

Japón cuenta con una de las redes de transporte más rápidas del mundo, como es el tren bala y solo la línea de Osaka-Tokio traslada a más de 150 millones de pasajeros por año con grandes registros de puntualidad.

En 2015 batió récord de velocidad con la prueba de su tren magnético, que alcanzó los 603 km/h levitando sobre las vías.