Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 515 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseñadora, ¿tomarás un break por maternidad? Toma en cuenta estos 5 consejos

La llegada de un nuevo miembro de la familia requiere que reorganices los tiempos y gastos de tu labor como diseñadora freelance.

Notas relacionadas:

Wowmen, lo sorprendente de la mujer
Vientres de mujeres embarazadas funcionan como lienzos para crear pinturas
La feminidad y su fuerza en las coloridas acuarelas de Laura Callaghan

Hace mucho tiempo que la maternidad dejó de ser una imposibilidad para el desarrollo profesional, sin embargo, sí deberás bajar la velocidad y tomarte una pausa para vivir tan importante y trascendental evento. Para hacerlo de la mejor manera, enumeramos a continuación cinco consejos que te ayudarán a organizarte durante esta etapa tan feliz.

1.- Guarda dinero. Prevé los gastos que va a generar la llegada del bebé y toma en cuenta también que, por algún tiempo deberás detener tu actividad. Guarda dinero para que durante tu tiempo de licencia no padezcas .

2.- Notifica a tus clientes con anticipación que te ausentarás por algún tiempo

3.- Planea tus entregas, no aceptes nuevos encargos cuya fecha sea cercana al gran acontecimiento, deberás adelantar los mayores pendientes que puedas para tener paz (al menos laboral) cuando llegue el bebé.

4.- Busca a un socio que te pueda apoyar durante tu ausencia. Para nuevos proyectos, entregas extemporáneas, comentarios y ajustes para los clientes, cuenta con un colega que pueda apoyar en la labor, no se trata de que cierres la oficina por completo.

5.- Mantente en práctica. Date tiempo (sabemos que habrá poco) para mantenerte al día sobre tendencias, el trabajo de tus colegas y la actividad de clientes. Así, a tu regreso no te será tan difícil reincoportarte.

shutterstock_115408207

Fuente: How design

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5411 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *