5 diseñadoras de logos famosos que debes conocer

0
7651

Los logotipos y sus marcas están presentes a diario en nuestras vidas, pero pocas veces sabemos quién está detrás del proceso creativo y quién fue el encargado o la encargada de crear el diseño de los logotipos más famosos del mundo. Conocer los trabajos que han realizado las diseñadoras de logos famosos te sirve para tomar inspiración a la hora de crear tus propios proyectos, además son datos de la historia del diseño que los creativos deben conocer.

En la investigación para realizar esta nota, son pocas las fuentes que juntan en una sola lista a diseñadoras de logos famosos que están detrás del diseño de varias marcas y con un gran poder a nivel mundial como Google, Nike, CNN o Windows.

Las diseñadoras que te presentaremos a continuación cuentan con una larga trayectoria en el mundo del diseño gráfico que debes conocer, ya que crearon logotipos memorables para grandes marcas del México y el mundo.

1. Laura Medina Mora
La diseñadora mexicana Laura Medina es la responsable del logotipo que utiliza en la actualidad Aeromexico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en en el diseño gráfico y es la fundadora del laboratorio creativo BrandLab!, especializado en estrategia, posicionamiento y diseño de marcas. Esta imagen creada por el diseñador Carlos Losan, podemos observar su trabajo en cuanto a diseño de logotipos.

Imagen: Losan Brands

2. Carmen Cordera Lascurain
La diseñadora mexicana Carmen Cordera Lascurain fundó en 1990 la Galería Mexicana de Diseño (GMD) y es socia fundadora de Quórum, Consejo de Diseñadores de México S.A. de C. V. Actualmente es directora de la agencia de diseño Drafft Diseñadores Asociados de la que también es fundadora. Carmen Cordera ha creado la identidad visual de importantes marcas como Flexi y Helvex. A continuación algunos de los logotipos que ha diseñado.

Imagen: Losan Brands

3. Paula Scher
Paula Sher es considerada como una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo, gracias a su trabajo con marcas reconocidas como Windows, CNN y la Filarmónica de Nueva York. Es socia en Pentagram desde 1991 y cuenta con una trayectoria de casi 50 años como directora de arte.

Diseñadoras de logos famosos
Imagen: Losan Brands

Notas relacionadas:

10 logos mexicanos de los años 70´s que debes conocer
Los logos que hicieron estos grandes del arte universal
Logos minimalistas de marcas famosas, ¡sí, aún más simplificados!

4. Louise Fili
Los proyectos de la diseñadora italoamericana Louise Fili destacan por una tipografía elegante, inspirada en estilos europeos que impone en cada uno de sus diseños, principalmente de marcas de comida y restaurantes. Fundó su propio estudio de diseño gráfico en 1989.

Diseñadoras de logos famosos
Imagen: Losan Brands

5. Carolyn Davidson
Carolyn Davidson era una estudiante de diseño gráfico en la Universidad Estatal de Portland cuando diseñó el logotipo de Nike en 1971, El logotipo tiene como inspiración el ala de la diosa mitológica griega de la victoria Niké. En su momento se le pagaron 35 dólares por su diseño Swoosh, pero años después, en 1985, Nike le otorgó a Davidson 500 acciones y un anillo de diamantes con el logotipo que ella diseñó. Carolyn participó en varios proyectos de diseño, pero se retiró en el año 2000.

Diseñadoras de logos famosos

Bonus:
Ruth Kedar
La diseñadora gráfica Ruth Kedar creo en 1991 el logo del navegador web más popular de la internet, Google. Cuenta con su estudio de diseño Kedar Designs.

Diseñadoras de logos famosos