Diseñadores: 3 Elementos que no pueden faltar en una infografía

0
24

En muchas ocasiones hemos usado pautas, comerciales y demás elementos tanto digitales como tradicionales, para promocionar nuestros productos, pero ¿en algún momento ha pensado en una infografía?

Tal vez solo las vemos comúnmente en periódicos y revistas, e incluso ahora en sitios web donde se explican complejos conceptos, pero en productos tiene un gran efecto, ya que ayuda en tres problemas comunes:

1. Sirve para explicar esos elementos y procesos que son difíciles de digerir, como por ejemplo un jabón que protege el medio ambiente, ese plus es evidenciado más allá del uso que el cliente le otorgue,.
2. Explicar las diferencias respecto a la competencia, muy comúnmente usado en comerciales de pasta dental, también puede usarlo en su producto para marcar una clara diferencia respecto a los demás.
3. Explicar el proceso de desarrollo como un elemento de calidad, más hoy que empieza a fomentarse la responsabilidad social, potencialice con una infografía que explica claramente porque su producto es único incluso desde el momento en que se produce.

Todo lo anterior no solo puede quedar plasmado en un impreso o un volante que alguien reparta por la calle, es importante compartirlo en las redes sociales, también con un poco más de tiempo otorgarle multimedia complementandolo con vídeos, podcast y juegos, incluso que hagan que sean más impactante y viral, tambien aproveche fechas especiales o lanzamientos que le ayuden a que se comparta su infografía en el medio.

En síntesis una infografía es un elemento muy efectivo y sencillo de promocionar un producto sobre todo aquellos que se caracterizan por tener elementos y procesos difíciles de entender.