Diseñadores detrás de grandes marcas: Marcus Syring y Mini

0
24

México D.F.- Marcus Syring es jefe de diseño exterior de la marca automotriz Mini desde 2002. Nacido en Westfalia al noroeste de Alemania, considera que el diseño automotriz es la más difícil, pero la más motivadora de las disciplinas de diseño de productos. Para Syring, el buen diseño se puede medir por sus perspectivas funcionales de tres diferentes formas. Además del desempeño físico, los aspectos que lo rodean, tales como la ergonomía y todos los tipos de las demandas técnicas, siempre deben cumplir una función estética. Al mismo tiempo, cumple varios requisitos en términos de su función simbólica.

Notas relacionadas:
5 directores de diseño que cambiaron nuestra vida
La Scuderia italiana da un paso adelante en diseño: presenta LaFerrari

Marcus Syring ingresó a BMW Group Design, al terminar sus estudios en la Universidad de Wuppertal, uniéndose primero a BMW Motorsport GmbH en 1991; antes de progresar al Departamento de Diseño de BMW Technik GmbH en 1997. Desde el relanzamiento de la marca Mini bajo la tutela de BMW Group en 2000, ha sido parte del equipo de diseño exterior de la marca.

Un momento crucial fue cuando una amiga le hizo ver el potencial del diseño de productos como una profesión y de inmediato supo que era la única cosa que realmente deseaba hacer. El diseñador describe el momento en que vio por primera vez un modelo de barro durante una asignación de trabajo como un momento parte aguas para la trayectoria de su carrera. Asimismo, fue el punto culminante de un sueño de infancia: incluso antes de que fuera lo suficientemente grande como para ir a la escuela, se divertía con plastilina para transformar los carritos de juguete de tres puertas convencionales en sensacionales máquinas deportivas.

Entre los modelos recientes de la marca que diseñó se encuentran MINI Coupé, MINI Roadster, BMW Z3 Coupé, así como el MINI Clubman. Estos vehículos muestran carácter, funcionalidad y una personalidad inconfundible.

Para Marcus Syring, el buen diseño se puede medir por sus perspectivas funcionales de tres diferentes formas. Además del desempeño físico, los aspectos que lo rodean, tales como la ergonomía y todos los tipos de las demandas técnicas, siempre deben cumplir una función estética. Al mismo tiempo, cumple varios requisitos en términos de su función simbólica.

Marcus se ve a sí mismo como un artista por encargo en el sentido clásico. El alcance creativo, que se le proporciona en resumen, ofrece una descripción exacta de lo que se requiere sin especificar las soluciones, y es de importancia crucial para su producción creativa. Desde su punto de vista, el enfoque característicamente imparcial de BMW Group Design resulta esencial para lograr un resultado exitoso que concuerde exactamente con su mente abierta, mismo que él lucha por inculcar en su equipo.