A un día de haber cambiado logotipo de Google, las reacciones de los diseñadores no se han hecho esperar y mientras unos elogian la sencillez de la tipografía, otros simplemente odian la nueva identidad visual del mayor buscador de internet.

Notas relacionadas
Las 7 pesadillas de los diseñadores
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño


Sí, Google cambió su logotipo, pero cada que se modifican las identidades visuales de las marcas, los diseñadores son los primeros en reaccionar y buscan dar razones sobre porqué está bien o mal el cambio.

Hasta el momento, los expertos en identidad tienen opiniones encontradas, pues algunos han agradecido que Google simplificara las tipografía, así como la G en la que lucen todos los colores de la empresa, pero otros han optado por odiarla, pues dicen no es el mejor cambio en 17 años de la compañía.

Hay que tomar en cuenta que los cambios obedecen al mensaje de simplificación que buscan los cofundadores de la empresa Alphabet, a la cual pertenece Google y de la que aún no se conoce a ciencia cierta la identidad gráfica.

Finalmente, el logotipo de la G ahora parece en la pestaña del navegador de Chrome, Google también ha hecho un doodle con su nueva identidad y en algunas aplicaciones (como Mapas) ya comenzó a cambiar la identidad.