Si bien no está bien eso de estereotipar a las personas, lo cierto es que los creativos del diseño y la imagen suelen tener comportamientos curiosos y actitudes que sólo ellos saben por qué las realizan. A continuación se enumertan NN de ellas que te harán saber que estás junto un creativo de la imagen.

1. Son despistados, pierden la noción del tiempo y olvidan en qué fecha están.

2. Ordenan los anaqueles en las tiendas y organizan los productos para que se vean mejor.

3. Se pueden pasar muchas horas mirando fotografías e ilustraciones en su computadora .

4. En lugar de “tarea” dicen “entrega”, dicen “usuarios” por “gente” y en lugar de decir “hola”, dicen “¿Hay otro cambio?”.

5. Sus amigos y familiares ya no dicen que algo es “feo” o “bonito” frente a ellos.

6. Siempre tienen un café, un mate o una bebida energética o con cafeína en su escritorio.

7. Si bien su lugar parece un desastre universal, ellos sabrán encontrar cada cosa sin dificultad.

8. Con menos de 25 años de edad ya padecen de dolores de espala,  tendinitis en las muñecas, usan anteojos, les da gastritis, migraña y se estresan.

9. Pueden mirar un cartel, dibujo, fotografía o cualquier diseño por más de dos horas… sólo uno.

10. Siguen apostando a que las ideas más creativas surjan justo unas horas antes de la entrega.

11. Si tiene a la mano una servilleta, post it, hoja para notas, boletos de tren o lo que sea, será capaz de hacer todo un sofisticado dibujo en pocos minutos.

12. Ya se hartó y volvió a acostumbrarse a que la gente piense que ser diseñador es equivalente a ser experto en dibujo.

13. Es capaz de descansar sólo dos horas cada día entre semana y dormir por más de 20 de manera ininterrumpida durante el fin de semana.

14. Sus álbumes de fotografías se componen por imágenes de stock o imágenes propias que nunca poseen retratos de personas conocidas.

15. Cada imagen que se le presenta ante sus ojos es objeto de análisis y reflexión, sea un menú de restaurante, un cartel, un afiche, un envase o lo que sea.