Diseñadores: no todo es Photoshop, Illustrator o CorelDRAW

0
325

Cuando de programas para diseñadores se trata existen más alternativas que las tradicionales de siempre, y con diferentes formas de usabilidad.

Notas relacionadas:

El Bézier Game te hará un experto en los trazos de programas de diseño
¿Quién le hace la competencia a Illustrator? Los 4 mejores programas para diseñar un envase
6 de las mejores opciones de programas para el modelado en 3D

Existen más opciones para los diseñadores además de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o CorelDRAW. Múltiples aplicaciones se encuentran disponibles en internet y aquí te mostramos cinco posibilidades que presenta el portal Comunicación y Arte.

1. Mudbox
Ideal para desarrollar personajes y objetos en 3D con aspecto realista, este programa cuenta con accesorios y herramientas de escultura y pintura digital y se maneja de una manera intuitiva y con gran precisión. Se puede adquirir por medio de la de la tienda oficial de Autodesk.

PROGRAMAS Mudbox

2. FlipBook
FlipBook es uno de los únicos programas de animación diseñados completamente desde cero para crear animaciones 2D. También permite hacer animaciones en 3D mucho más rápido debido a que es más sencillo dibujar los fotogramas principales y trabajar en el tiempo libre. Permite también realizar trabajos en Stop Motion. ESte programa está disponible de forma gratuita tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Mac.

3. Easy PaintTool SAI
Esta herramienta tiene un sencillo funcionamiento para la elaboración de arte digital. Ofrece soporte para la digitalización con presión, dibujos avanzados de gran calidad, composición de alta precisión con canales ARGB de 16 bits, una interfaz de usuario sencilla pero potente y fácil de utilizar, además de que es completamente compatible con la tecnología Intel MMX.

PROGRAMA Easy PaintTool SAI

4. Painter X3
Otro de los programas para diseñadores que quizás no conocías y que destaca por sus herramientas avanzadas y de gran alcance. Los usuarios pueden escoger entre una amplia variedad de pinceles y herramientas optimizadas al estilo Photoshop.

5. ZBrush

Este programa de pintura, escultura digital y tecnología 3D cuenta con herramientas avanzadas, además de que los menús del programa funcionan juntos en un método de modo libre no lineal, lo que facilita la interacción de los modelos 3D, las imágenes 2D, así como formas nuevas y únicas.

PROGRAMAS  ZBrush