Diseñadores UX crean una app interactiva para lograr que niños autistas hagan contacto visual

0
14

El diseño de aplicaciones móviles no es sólo para fines de entretenimiento, sino que también puede cumplir una función social, es el caso del proyecto canadiense The Look At Me Project, que apoya a los niños con autismo.

Notas relacionadas:
¡Descarga la nueva app de Paredro!
11 apps gratuitas para creativos que no pueden vivir sin su teléfono
Google diseña una mini campaña publicitaria para introducir una nueva app

Como es conocido por todos, a los niños autistas se les dificulta el contacto visual incluso con sus madres, así que para disminuir este problema parte del proyecto The Look At Me consiste en el desarrollo de una app creada por un equipo en el que intervinieron diseñadores UX, quienes se aseguraron de romper la barrera física que existe entre ellos y sus mamás de manera interactiva.

La app funciona mediante la cámara de la tableta, que gracias a las herramientas con las que cuenta, logra captar la atención de los pequeños y, como consecuencia, consigue que hagan contacto visual con otras personas. 60 millones de personas sufren autismo a escala global, por lo que de extenderse el uso de esta aplicación se mejoraría la vida de mucha gente.

Cabe señalar que The Look At Me Project cuenta con el patrocinio de la marca surcoreana, Samsung, la cual dona tabletas con las que los niños pueden interactuar con otras personas gracias a esta app que ha sido diseñada con base en la investigación de psicólogos cognitivos y clínicos, así como de psiquiatras.

Como se muestra en el siguiente video, esta aplicación funciona de manera óptima con el recién lanzado smartphone Galaxy K Zoom, de Samsung, el cual es mitad cámara y mitad teléfono celular. Al final, el objetivo de mejorar las habilidades de interacción de los niños se logra gracias al diseño de esta tecnología.