Diseñan empaque especial para Huevos de Pascua en Argentina

0
25

Buenos Aires, Argentina.- El despacho Pierini Partners realizó un diseño para la marca RapaNui, una de las marcas locales de chocolates más representativas de Argentina un empaque especial para el producto Huevos de Pascua. En esta ocasión, la agencia liderada por el diseñador Adrián Pierini, tuvo la tarea de crear un packaging especial que resaltara la elaboración artesanal del producto, así como la tradición chocolatera de la marca, enfocándose en un target de alto perfil.

Notas relacionadas:
Se inspiran en tiburones para crear empaque para Rexona
19 diseños de empaque innovadores y ganadores

En relación al diseño Pierini comentó: “Se buscó lograr un equilibrio entre el mundo de la fantasía que estas fechas generan, la tradición chocolatera de la marca y la sofisticación de la marca. Para lograrlo se recurrió a tres puntos básicos:

1) Relacional: Se utilizó una forma oval, lo que resultó un acierto ya que permitirá producir en el consumidor una asociación mental mental directa con el objeto.

2) Estructura compositiva: se desarrolló un layout en el cual la ilustración (compuesta por conejos que se desplazan dentro una colorida pradera poblada de flores) se articula con una distribución axial que permite la correcta lectura de la información relevante.

3) Tipografía y paleta de colores: se escogieron caracteres gestuales capaces de sumar personalidad y valor afectivo a la composición. La paleta cromática, que gira en torno al rosa, al celeste y al naranja permite segmentar las variedades.

De acuerdo a Pierni el resultado es simple sin perder calidez: “es sutil sin perder sofisticación, es divertido sin caer en estímulos simplistas”.