Diseñan ingenioso miniplug que funciona como montura de tripié para smartphones

0
15

Denver, Colorado, Estados Unidos.– Cada vez más personas utilizan su dispositivo móvil como cámara fotográfica o de video. Ante esto, el ingeniero estadounidense Joe Simon propone el diseño de un miniplug (el conector que usamos para los audífonos) que lo habilita como montura de tripié para dispositivos iPod, iPhone Samsung Galaxy. El ingenioso diseño, llamado The JackPod, recopiló más de 10 mil dólares en la página KickStarter.com –una incubadora de proyectos–  de parte de más de 56o inversionistas.  Se encuentra disponible en los Estados Unidos por menos de 10 dólares y en menos de 20 por el kit completo.

Joe Simon habla sobre The JackPod: “Muchas personas han diseñado adaptadores de tripié para smartphones, pero todos están limitadas por su tamaño, complejidad, dispositivo, sean estorbosos, y precio. Mediante el uso de la entrada de los auriculares del  teléfono (patente pendiente), somos capaces de ofrecer una solución sencilla, rápida y de bajo costo, y verdaderamente universal en su montaje”.

El dispositivo funciona con el iPhone 5, 4/4s, 3, Windows Phone, Blackberry, Samsung Galaxy, Motorola Droid, y otros. Gracias a su tamaño, este adaptador es prácticamente de bolsillo.

La pregunta obligada: ¿Por qué no se nos ocurrió antes?