Diseñan mural para promover los beneficios de la marihuana

0
202

El artista portugués Alexandre Farto, también conocido como Vhils, es el comisionado de diseñar y elaborar una obra de arte que “desafíe las ideas preconcebidas de la gente” sobre las malas hierbas, especialmente la marihuana, y sus propiedades medicinales.

Notas relacionadas:
Tengamos sexo seguro con condones sabor a marihuana
La primera “’Marihuana Vending Machine” se estrena en Colorado
Diseñan app móvil para identificar las mejores plantas

Muchas personas se oponen a la legalización y comercialización de la marihuana, a menos que sea a bienestar de la salud y no se abuse de esta hierva o esté al alcance de los menores de edad, o por siempre razones de seguridad.

Pero para promover estos beneficios que mejoran la salud y ayudan a disminuir el dolor en tratamientos como el cáncer, se le encargó al artista urbano Vhils, crea diferentes piezas de arte en exteriores que manifestaran dichos beneficios.
  
Después de haber encontrado conexiones similares entre las hiervas y el arte del graffiti, la incubadora de artes británicas NOMAD, fundada por Michael Smythe, explicó que “las malas hierbas son básicamente plantas que crece en el lugar equivocado al igual que el graffiti es una obra de arte o método de comunicación que existe fuera de la realidad convencional”. Y añadió: “A mis ojos hay una relación de registros entre el arte y las malas hierbas de la calle, entre las plantas silvestres, el graffiti, el entorno urbano, la comunicación y la cultura”, razón por la cual se decidió elaborar estepa proyecto con hiervas.

Una reserva natural ha sido construida para el proyecto Phytology, el cual permite a los visitantes “explorar y cosechar libremente” las plantas silvestres y marihuana, “producir sus propios remedios y tés a base de plantas.”

Vhils utiliza diagramas de las “estructuras moleculares relacionados con las plantas medicinales” para representar sus obras que cubre en una pared de una iglesia. Visite el sitio web del artista para más fotos de sus murales cincelados.

57e33fc3-7771-4de1-ba3e-482ddda1a991

a7b06e6a-7058-4294-b1c3-fb1db95583cf

69ae4918-546e-4438-b54a-477518c8f729

lololo