Crean pantaleta para proteger a mujeres de violencia sexual

0
892

La agencia alemana Jung von Matt, en colaboración con la marca de ropa AIKYOU y el fabricante de fibras inteligentes Amann Group, diseñaron el prototipo de una pantaleta creada para proteger a las mujeres de la violencia sexual llamado “Protegé”.

La reciente revolución feminista puso en la conversación los abusos y denuncias por acoso sexual que se habían ignorado por años, lo que puso en alerta a las autoridades, a las mujeres y a la ciudadanía en general, quienes están poniendo en marcha protocolos para proteger a las mujeres de este tipo de violencia. Pero también algunas marcas buscan la seguridad de las mujeres, como en el caso de esta prenda.

El prototipo utiliza una tecnología desarrollada por el Grupo Amann llamada Smart Yarn Silver-tech, que consiste en una pantaleta que mediante un microcontrolador que se conecta a tu smartphone y si la prenda inteligente es desgarrada manda una llamada de emergencia en caso de un ataque.

El siguiente video promocional te muestra más detalles.

En caso de encontrar inversores que apoyen este proyecto en contra de la violencia sexual hacia la mujer, el costo de esta prenda de seguridad sería entre los 36 y 44 euros.

Al momento, este diseño ha conseguido una nominación en la categoría «Speculative Design» de los Innovation Adwards dispuesto a celebrarse en los próximos días en el marco del evento SXSW, pero que al igual que muchos eventos en el mundo, también fue cancelado la semana pasada por temor al coronavirus.

Notas relacionadas: pantaleta protegé

¿Por qué se usa el morado en el Día Internacional de la Mujer?
Hershey´s expone a mujeres creativas en sus barras de chocolate
10 carteles hechos por ilustradoras mexicanas contra la violencia hacia las mujeres