Diseñan un anillo con un diamante hecho de esmog

0
96

Roosegaarde Studio trabaja en un proyecto llamado Smog Free Project, el cual pretende contribuir a la calidad del aire de Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo de una manera más que original, extraordinaria, pues el trabajo consiste en construir diamantes a partir del esmog.

Notas relacionadas:
5 objetos que muestran las tendencias otoño
Un traje de negocios es diseñado para los ciclistas urbanos 
La bicicleta con el diseño del millón de dólares

Este proyecto ecológico funciona de la siguiente manera: se extrae del aire el esmog acumulado en un área de 40 x 40 metros cuadrados, se comprime y con él se fabrican anillos de diamantes negros hechos de estas partículas de humo.

Smog Free Project tendrá como resultado dos modelos de anillos: uno consistirá en una piedra transparente con un cubito de hollín dentro, mientras que el otro se transformará en un diamante falso.

Anillo_de_smog

El fundador del estudio es Dan Roosegaarde, reconocido como uno de los artistas más visionarios y creativos de su tiempo. Esta mente creativa ha desarrollado otra clase de proyectos fuera de serie, entre los que destacan la modificación molecular de árboles a partir de luciferina (que hace que las libélulas brillen en la oscuridad) como alternativa para iluminar las carreteras en la noche, o una pista de baile sustentable, que convierte en electricidad la energía de los bailarines.

Vale mucho la pena consultar el sitio web de este artista.