Diseñan un avión con fuselaje integrado para recorrer largas distancias

0
258

La aerolínea holandesa KLM y Delft University of Technology revelaron diseños conceptuales de un avión con un fuselaje integrado, capaz de transportar pasajeros sin hacer escalas desde Europa a Australia.

Notas relacionadas
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores
Para freelancers: 7 tips para que tu cuenta bancaria no se quede vacía
40 problemas de fotógrafos dichos de forma graciosa


El avión AHEAD —llamado así por sus siglas en inglés— de motor híbrido avanzado transportará cerca de 300 pasajeros a los largo de 14,000 kilometros desde Amsterdam a Perth.

El diseño que cuenta con dos pares de alas y no se unen como apéndices en cada lado del fuselaje del avión como en diseños de aeronaves actuales.

avion 3

Su sueño mejora el flujo de aire sobre la aeronave y reduce la resistencia, por lo que ahorra combustible. Además podría tener un motor híbrido y no turbofan.

El nuevo motor podría utilizar dos sistemas de combustión diferentes: uno para hidrógeno criogénico o de gas natural licuado (GNL), y de queroseno o biocombustible.

avion 4

Finalmente, los diseñadores holandeses Hella Jongerius y Marcel Wanders han sido los encarados de crear los interiores de la cabina y entre las ideas sugeridas está la colocación de pantallas OLED que muestren el panorama y dar la sensación de ser vidrio y viajar entre la las nubes.

avion 2