Normalmente, el diseño de los calendarios tradiciones suelen alinearse en cuadrículas o en columnas simples, pero este calendario que se hace llamar 2015 Typographic Wall Calendar, es una extraña mezcla que forma un mosaico con piezas de teclado, 2,015 piezas en total fueron reclutadas para crear este nuevo tipo de orientador de días y fechas.

Notas relacionadas
Light Cocoon, un auto impreso en 3D que brilla por su ligereza y resistencia
5 nuevos filtros de Instagram que deberías probar en tus fotos
En esta oficina las sillas no existen, todos trabajan de pie

Diseñado por el tipógrafo Harald Geisler, el calendario tipográfico se inició en 2009 como un diseño de una sola vez, y salió a la venta al público en general como una historia de éxito de Kickstarter a principios de 2010. Se compone en su totalidad de teclas individuales que salieron desprendidas de los teclados mecánicos, como IBM y Apple.

Para crear el calendario, Geisler juntó miles de teclas impares y cuidadosamente las presenta en una cuadrícula. Dado que uno de los trucos de su calendario es que el diseño contiene el mismo número de teclas como el año, hay una clave más en el diseño, lo que hace de este algo innovador y nuevo de leer. El calendario está disponible como un cartel por $36 dólares.

En realidad este calendario es fácil de leer, se lee de izquierda a derecha, cada mes viene escrito tal cual, continua una abreviatura para el día de la semana y después la fecha, todo esto se expande a través de 2,015 teclas. No es precisamente un calendario para organizar una vida, pero sí para considerarlo como un adorno.

3039995-slide-s-7-a-typographic-calendar-made-of-2015-orphaned

3039995-slide-s-6-a-typographic-calendar-made-of-2015-orphaned

3039995-slide-s-3-a-typographic-calendar-made-of-2015-orphaned

3039995-slide-s-1-a-typographic-calendar-made-of-2015-orphaned