Diseñan un posavasos a favor de las causas sociales

0
21

Japón.- La violencia doméstica es un problema que afecta a todo el mundo y en todas las sociedades, ya que, por ejemplo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 30% de las mujeres en el mundo han tenido una relación de pareja en la que han pasado tanto por violencia física como sexual. Estos datos, son preocupantes y es, por eso, por lo que son muchas las compañías que intentan prevenir y concienciar sobre este problema, que, aunque parezca mentira, aún perdura en el siglo XXI.

En Japón, concretamente en un bar, se ha puesto en práctica, una activación que viene a relacionar la violencia doméstica con las bebidas alcohólicas. Y gracias a la tecnología, han podido crear algo con lo que concienciar a los hombres que acuden a los bares.

El objeto que han creado ha sido un posavasos en el que aparecían impresos el rostro de mujeres, las cuales reaccionaban ante la temperatura que la bebida alcohólica tenía. En uno de ellos, aparecían manchas en el rostro de la mujer, simulando así los golpes que recibía una mujer de manos de su marido, tal y como se puede ver en este vídeo.