Diseñan un tipo de letra para reducir los accidentes en carretera

0
79

Con el objetivo de reducir las distracciones que provocan los accidentes cuando se maneja en carretera, se diseñó un tipo de letra especial para el interior de los autos que reduzca el porcentaje y las muertes por esta causa.

Notas relacionadas:
10 consejos para los diseñadores que se mueven en bici
Evolución en el logotipo de marcas de autos
Los famosos logos de autos se vuelven flat

El diseño de tipografías y los coches no son a menudo una asociación que se mezcle regularmente, pero con el avance de la tecnología y los medios digitales, el incremento por la necesidad de controladores para leer y procesar la información sobre las distintas pantallas instaladas en los vehículos los ha unido.

A ciencia a cierta, se sabe que los relojes analógicos no duraran toda la vida, por lo que la firma de diseño de tipografías Monotype ha creado el tipo de letra “Burlingame” , la primero de su tipo en ser diseñada específicamente para reducir la conducción distraída en las carreteras.

Realizada para optimizar la claridad y la legibilidad de los medios digitales, el tipo de letra se construyó con cuidado para diferenciar claramente las letras y números, como la “B” del “8”, “a” de la “c”, entre otras que se suelen confundir entre sí.

Por ejemplo, hacer pequeños cambios a las líneas de apertura de la letra “c” contienen un efecto crítico que encaja entre lo fácil y práctico de leer. La diferencia de unas pocas fracciones de segundo puede contribuir a evitar accidentes y salvar vidas.

Para saber más acerca de cómo la tipografía puede hacer que un viaje sea más seguro para conducir en la carretera, haz clic aquí .

¿Les gusta la idea de la tipografía Burlingame, o creen que simplemente se debe mantener los ojos bien puestos en el camino y dejar de jugar con los estéreos o celulares de alta tecnología mientras se conduce?

Captura de pantalla 2014-04-09 a la(s) 17.14.02

Captura de pantalla 2014-04-09 a la(s) 17.14.14