Diseñan una engrapadora que no necesita grapas ni agujera

0
270

A muchos nos ha pasado que al tomar una engrapado, en el primero intento no funcione y los documentos se estropeen, se agujeren y se arruguen, pero para evitar ese problema se diseñaron una nuevas engrapadoras para oficinas que “engrapan” sin utilizar grapas y sin agujerar las hojas.

Notas relacionadas:
Mercedes-Benz diseña el primer camión que se conduce solo y que podría salvar miles de vidas
Packaging con contenido exclusivo para Millennials, la nueva soda de Pepsi
El escritorio de cartón que cambiará la forma de trabajar en todo el mundo

Inventada por la compañía japonesa Kokuyo para todas las oficinas de la región, se presentó Harinacs, una nueva engrapadora que permite unir hojas sin la necesidad de comprar grapas o dañar los archivos impresos.

a5t2w4ctknpd2wcrhcts

Muchos dirán: “para eso está el clip”, pero a diferencia de todo lo que hay en el mercado, este nuevo diseño mantiene con fuerza las hojas y lo más importante no les hace agujeros, al grado de dejarlos casi intactos.

A pesar de que este producto es una variante de uno ya existente, esta nueva versión recargada mejora la sujeción, las mantiene unidas y no las desparrama por todas partes.

Para cambiar el método tradicional, Harinacs utiliza un método de presión que evita que las hojas se perforen, permitiendo unir hasta cinco hojas. Los documentos pueden ser aflojados al frotarlos con un objeto.

irvacgezn1d6pfof2lan