¿Diseñarás un logo? Toma en cuenta estos 10 consejos

0
117

Logotipo, isotipo, logo… hay diferentes formas de llamarle a la identidad visual y en realidad existen diferencias entre los conceptos mencionados, pero casi siempre se refieren a la cara más visible de una marca, empresa, institución o persona.

Para que realices un encargo creativo de esta naturaleza te recomendamos seguir las diez recomendaciones que a continuación queremos recordarte.

1. Define qué quieres transmitir, piensa que a través de tu diseño tienes que mostrar la  parte de la personalidad de la marca, el diseño debe ser capaz de transmitir sentimientos que aumenten ventas o generen simpatías.

2. Deshazte de lo innecesario, un logotipo debe ser lo más sencillo posible para que el público lo recuerde.

3. La tipografía debe ser tan sencilla como para que cualquiera pueda reconocerla.

4. Un logo debe verse bien tanto en blanco y negro como en cualquier color que no hayas elegido.

5. Asegúrate de que el logotipo o identidad visual sea reconocible al ser invertido.

6. No utilices más de dos fuentes de tipografía, el público no quiere saber cuántos tipos de tipografías existen, sino qué vendes y cómo se llama tu negocio.

7.  Utilizar la técnica del ensayo y error de manera permanente, te será más fácil llegar al resultado creativo esperado.

8. Busca de que el logo sea atractivo para más de tres personas, no sólo tiene que gustar al propietario de la empresa, también a los demás.

9. El logo debe ser fácil de describir o bocetear para cualquier  persona.

10. El logo debe verse bien en cualquier tipo de soporte en que sea impreso, presentado o visualizado.

Como extra, te recomendamos aprovechar que enero sigue siendo un tiempo de renovación,  sal en búsqueda de los clientes que quieren una nueva identidad visual.

 

Dieño: Oscar Bastidas