¿Diseñas interiores? Atrae a los clientes con estas 5 consideraciones

0
42

El diseño de interiores es una de las áreas creativas más exigentes, en este rubro hay que batallar con clientes exigentes y con sus necesidades muy específicas y particulares, así es que si quieres dedicarte a esta modalidad de la creación visual, debes considerar que tus compradores necesitan enamorarse de la propuesta que les presentes.

Para que el proyecto que le presentes al cliente sea ela decuado, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Considera un presupuesto limitado de los clientes
Y es que aunque se antemano se sabe que el diseño de interiores no es barato, lo cierto es que los clientes sí buscan precios bajos. Ajusta tu presupuesto pero no te bajes ni un centavo de las exigencias reales del proyecto. Tu reto principal consiste en encontrar la fórmula perfecto entre calidad y precio.

2.- Ofrece toda tu gama de productos e ideas
…pero no satures al cliente con propuestas que nada tienen que ver ni con su estilo ni con lo que busca. El cliente debe saber que todas tus posibilidades creativas están a su disposición, pero tu labor es ofrecer sólo lo que le va a él.

GAIA 01

3.- Personaliza tu oferta
Lo dicho en el punto anterior significa que a los clientes hay que convencerlos con propuestas hechas a la medida de sus necesidades específicas -aunque en ocasiones no sea verdad-. LA cosa es adaptar tus propias posibilidades a loq ue necesita el cliente… si sigues este camino el éxito estará asegurado.

4.- Hazte presente en cada espacio posible
Cólócate en redes sociales, ten una buena página que cuente con una tienda virtual, intégrate en la generación de contenidos, aprovecha los programas de análisis de audiencias que existen -muchos son libres- y pon a disposición de la gente tu oferta creativa.

5.- Cuida la calidad de tus ofertas
Pero no hagas un portal web con posibilidades limitadas y cuida sus imágenes. Presenta material fotográfico de calidad que muestre tus trabajos más importantes y enamora a través de la vista… no te olvides que tu actividad es visual y en todo momento tienes que ponderar esta condición.

GAIA 03

Imágenes: Gaia Design