Durante las próximas décadas el diseño evolucionará en la manufactura 4D, la cual se encargará de desarrollar soluciones para la vida humana a través de la generación de biología sintética.

Notas relacionadas:

Agresivas fotografías para concienciar acerca de la comida chatarra
Arte urbano que busca concienciar acerca del medio ambiente
Mira este sorprendente diseño de impresora 3D análoga

Además de la invención y hechura de objetos que simplifiquen la vida, el diseño 4D prevé la creación de materiales, a partir de la modificación biológica de sus componentes. Estamos hablando de la biología sintética, la cual permitirá la creación de cosas netamente inteligentes, que se adapten y reaccionen al medio ambiente o a cualquier cosa que entre en contacto con ellas.

shutterstock_234048091

Esta rama del diseño tendrá un gran impulso durante las próximas décadas y será clave para el desarrollo de los sectores médico, alemantario, energético, farmacéutico, genético y de manufactura. Según la consultora Allied Market Research, el mercado del diseño 4D, estará valuado en 38 mil 700 millones de dólares en 2020.

Un tema que surgirá entonces será el de creación de un marco regulatorio que prevenga de posibles excesos o malos manejos de esta tecnología, sobre todo en lo relacionado con modificación de organismos o bien de la genética humana.

Fuente: Regeneración