Diseño, Arquitectura y Marketing Turístico, la unión de las disciplinas

0
35
Es vital destacar el proyecto de un espacio turístico desde la planeación, es por eso que el diseño y la arquitectura se unen para cubrir las necesidades.
Aerial view of Miami Beach at sunset.

Sabemos que tanto el diseño como la arquitectura están íntimamente relacionadas en múltiples aspectos de su desarrollo, pero ¿el marketing turístico que tiene que ver? Con el avance de las tecnologías y el crecimiento de la oferta y la demanda, se volvió indispensable crear estrategias de mercadotecnia específicamente dirigidas a cierto grupo de posibles clientes.

En el caso del turismo, una de las actividades más importantes en la economía de cualquier país, con la gran cantidad de lugares que se disponen a recibir huéspedes, o que cierto espacio deba cubrir necesidades específicas de sus visitantes debido a las condiciones especiales, se volvió fundamental la planeación de técnicas que atrajeran a los clientes, incluso desde la construcción misma del recinto.

Quizá te interese: 3 tipos de arquitectura turística | Atender las necesidades de los turistas.

Es decir, desde que el sitio se encuentra en una etapa de proyecto, se debe pensar hacia quién estará dirigido, qué contenido de valor ofrecerá, y que los distingue de su competencia, etcétera.

Es por eso que es fundamental que los profesionales del diseño y arquitectura estén preparados con las mejores herramientas; el Programa Directivo de Marketing Turístico, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, te enseña mecanismos para enganchar a tus clientes potenciales por medio de estrategias de marketing.

Al cursar este programa de 12 horas, que se realizará el 27 y 28 de septiembre, lograrás expandir tus conocimientos para conocer las necesidades del consumidor.

¿Cuáles son los objetivos del programa directivo?

  • Aprender de la mano del instructor experto en la materia, las innovaciones y tendencias en mercadotecnia enfocado al sector turístico.
  • Conocer los cambios en el consumidor y las formas de llegar a él con herramientas y estrategias efectivas..
  • Ampliar el panorama de opciones en mercadotecnia para valorar y aplicar la más adecuada a tu marca.
  • Con los conocimientos adquiridos, incrementar y fortalecer la estrategia global de marketing.
  • Detectaras la situación actual de tu marca y los pasos que debes realizar para lograr sobresalir en el terreno turístico.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516.5660 ó 52 (55) 5516.2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800.715.7444 para el resto del país, o da clic aquí.