Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 751 vistas

Imprimir

Posted in:

Un diseño de catálogo para una colección del gran Joan Miró

Mira un diseño de catálogo para una colección del gran artista catalán Joan Miró.

Desarrollar el diseño de un catálogo siempre será una labor complicada si lo que se quiere lograr un verdadero muestrario pormenorizado que además resulte llamativo para la vista, para ordenar y divulgar unas 80 obras del célebre artista catalán Joan Miró el Museo Serralves de Arte Contemporáneo de Oporto le pidió al estudio Non-Verbal Club realizar el diseño de catálogo.

El orden que los autores decidieron lo explican de la siguiente manera:

1. ensayo de Robert Messeri sobre la importancia de esta colección en el cuerpo de la obra de Miró; 2. una sección con fotografías de las obras en la pantalla siguiente organización de Robert en seis sub-secciones; 3. una lista cronológica de las obras.

“El primer tercio del libro está compuesto por un texto del curador. Es un ensayo académico con una estructura compleja, que contiene varias citas y notas, y se presenta el desafío de diseño de encontrar una manera para que se ejecute de forma simultánea en dos idiomas (portugués e inglés) sin repetir las imágenes utilizadas para ilustrar la información” explican.

“Las secciones segunda y tercera son mucho enfoque más directo en las TIC.
Para la sección de reproducción de obras, nuestra mayor preocupación era crear un entorno visual muy tranquilo por las obras para ser vistos. Hemos diseñado una estructura sencilla usando generosos márgenes que proporcionó un marco cómodo de espacio en blanco, dejando espacio para cortos narrativos que permiten que el lector saque piezas conexiones Entre de trabajo”.

La tercera y última sección contiene una lista de las obras en orden cronológico, en una estructura dividida Entre dos columnas de miniaturas de las imágenes y el texto de una columna, que se distribuyen en una
fondo gris.

“Hemos optado por un enfoque modernista y estilo para mostrar la obra de un artista modernista, centrándose las decisiones de diseño que hacer espacio para los textos e imágenes para ser leído y fácil de entender. Un papel offset se utilizó en la primera y tercera sección para la comodidad, mientras que la segunda sección se imprime en un volumen de papel recubierto para la reproducción de la imagen”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5470 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *