Diseño de un clip: De un artículo de oficina a uno de lujo | Tiffany

0
106
Diseño de un clip: De un artículo de oficina a uno de lujo | Tiffany
Vía Twitter

Todos conocemos la exclusividad, elegancia y lujo que distingue a la marca turquesa, ahora con el Tiffany Clip, un separador de libro hecho de plata, la gente se pregunta si realmente fue un buen diseño por parte de la compañía.

Dicho artículo tiene el diseño clásico de un clip de oficina, con exactamente el mismo tamaño, 2.5 inches (6.35 centímetros) pero con las diferencias de usar el material convencional por Tiffany, plata de .925, y un precio de $3, 700 pesos mexicanos. 435 veces más caro que una caja de clips estándar ($ 8.50 pesos).

La polémica entre los consumidores es si realmente vale la pena un artículo de lujo de esta magnitud, dado que al ser un objeto muy pequeño y de peso ligero, el riesgo de extravío aumenta exponencialmente. Asimismo el diseño realmente no se modificó ni presenta algo innovador, sólo se utilizaron elementos de calidad que son más resistentes, pero no mejora su funcionalidad, sólo su resistencia.

Quizá te interese: Paredro en agosto: Iram Murra, del modelaje al diseño de joyería.

Además no es la única marca de lujo que lanzó este diseño en particular, también lo hizo Prada en un modelo de 7 centímetros y de $ 2,836 pesos, que no se especifica que tipo de material es. Y el de Barneys New York que sí es de plata y mide 6.25 cm de largo x 1.75 cm de ancho, en este caso (aunque existen 3 modelos) añade un “torcido” al metal para que este se vea en forma de espiral.

En Paredro nos interesa conocer tu opinión, ¿crees que este es un diseño acertado y de lujo por parte de las marcas de joyería, o simplemente un modelo que no agrega nada al mercado.