Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5,732 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño como estrategia para posicionar tu marca

El punto de partida de toda estrategia de imagen y posicionamiento consiste en dar respuesta a cuatro cuestiones muy simples según el Manual Marca y Posicionamiento editado por Centros Europeos de Empresas Innovadoras:

1- ¿Quién es la empresa?
2- ¿Qué hace la empresa?
3- ¿Por qué eso que hace es importante?
4- ¿A quién le importa lo que hacemos?

Notas relacionadas:

LA CREATIVIDAD EN CONTRA DE LO CONVENCIONAL
TIPS PARA INSPIRACIÓN CREATIVA
LOS DISEÑOS DE LAS 5 MARCAS CON MAYOR CRECIMIENTO EN TWITTER

Un programa de marketing no busca construir una marca, sino dominar el mercado. El reto al reflexionar sobre lo que queremos proyectar como marca, es asociar a nuestra empresa una propuesta atractiva para los mercados de referencia.

Señala Mariela Di Salvatore de la Universidad de Palermo que en los años 80 las marcas se comunicaban a través de la repetición. Los anuncios publicitarios circulaban en la radio y la televisión cantidad de veces en un día hasta sembrarse en la mente del consumidor. Ya en los 90 nace la dupla creativa y las activaciones 360°.

En este entendido, el diseño gráfico de una marca es el primer contacto con el consumidor. Éste debe lograr que quien vea la comunicación gráfica tenga una idea muy clara de la marca y la empresa.

Si un producto es de una calidad excelente, pero la empresa no invierte en diseño gráfico para promoverlo, no logrará tener un buen posicionamiento en el mercado.  Es muy importante tener el nombre y la imagen adecuada, que represente los valores que se desea expresar la empresa y que se refleje en los colores, logotipo y la tipografía.

El logotipo de una marca es muy importante, pues es su carta de presentación, y si no cuenta con las características de un buen logotipo  no logrará el impacto necesario en los consumidores. Por ello, es imprescindible que las empresas inviertan en un buen diseño gráfico para sus marcas, y así alcanzar un éxito seguro.

Por: Daniela C. Villa

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *