Diseño con causa y fuerza para México, en la edición de noviembre de Paredro

0
60

Noviembre supone un espacio para mayor oscuridad, los días tienen menos duración y las noches se extienden un poco más, también se presta para imágenes que juegan más con las luces y todos estos cambios involucran también al diseño y a lo visual.

En la más reciente edición de nuestra revista digital mensual te mostramos el trabajo de diferentes creativos visuales mexicanos que tuvieron participación en la más reciente edición del Abierto Mexicano de Diseño, que este año se volcó en mensajes visuales de apoyo a las personas afectadas por los sismos de septiembre y a los actos heróicos que la sociedad civil realizó.

A continuación puedes leer un fragmento de lo que te presenta nuestro tema central en Paredro  de boviembre.

En septiembre y octubre se pudieron ver las más grandes muestras de apoyo ante la emergencia de los sismos y ese ánimo permeó en todas las esferas sociales, incluida la de los creativos sociales. La temática planeada para este año cambió y las propuestas visuales a exhibirse en el Abierto Mexicano de Diseño fueron dedicadas a los actos heróicos que surgieron a partir del 7 y 19 de septiembre en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, México y la Ciudad de México.

Los espacios del Centro Histórico de la capital mexicana se abrieron, como cada año, para mostrar el trabajo creativo de diseñadores mexicanos en varias ramas: industrial, textil, gráfico, ilustración, fotografía, editorial, de producto, etcétera.

En recintos como el Palacio de la Autonomía de la UNAM, El Museo Nacional de Arte, El Palacio Postal y el Museo Franz Mayer, entre otros, Paredro tuvo la oportunidad de recorrer los espacios destinados a la muestra de trabajos que durante varios días se pudieron apreciar.

Otro de los elementos protagónicos del Abierto Mexicano de Diseño en su más reciente edición fue, y nuevamente por causa de los sismos que volvieron a colocarle en el centro de la atención, la Ciudad de México, que también se volvió el objeto de algunas propuestas que buscan mejorar sus condiciones de vialidad y la imaginan como un lugar más habitable.

Las muestras de diseño presentadas en esta nueva edición de este evento pudieron contar con el sentido social que les ha caracterizado a los largo de los años y en este año que comienza se encaminan para iniciar un intenso periodo rumbo a ser la sede mundial del diseño en 2018.

Portada, Paredro, noviembre2017
Portada, Paredro, noviembre2017