Dentro del proceso de la elaboración de un cartel y una portada existen clara similitudes y los siguientes consejos te ayudarán a concretar con éxito su diseño no importa si se trata de un cartel para su publicación exterior o dentro de alguna publicación; tampoco es relevante si es una portada de libro, revista o hasta alguna producción de audio o visual:

1. Recurre a diferentes fuentes tipográficas, tanto finas como negritas para lograr un  mayor impacto y énfasis.

2. Puedes utilizar imágenes de muy diversa índole que te servirán como texturas de fondo.

3. Encuentra contrastes de color que sean capaces de dar énfasis al mensaje visual que quieres expresar.

Look Again., por  Arturo Moreno Cangas

4. Combina estilos tipográficos para darle dinamismo a tus diseños. Por ejemplo, puedes   recurrir a una fuente geométrica en conjunto con una serif elegante.

5. No escatimes el uso de un cuadrícula para lograr una composición visual ordenada, utiliza  marcos para colocar el texto adecuadamente.

20 con 20. Diálogos con poetas españolas actuales, por  Marina Nebreda

6. Logra composiciones visuales llamativas a través de darle importancia a los detalles de tu composición gráfica en tu diseño.

Lika Nova – “Sangre de Prófugo “, por  Juan Caicedo

7. Apóyate en las formas para generar contrastes y compensar el texto en la imagen de fondo.

8. Elabora collages con fotos e ilustraciones por medio de una cuadrícula y para lograr un diseño uniforme usa el mismo filtro en cada una de ellas.

9. Para lograr un diseño con las correctas estética y composición deberás ajustar todos los elementos de tu gráfico para que estén en los ángulos que les corresponden

10. Aprovecha los espacios libres  para integrar  textos .

Reyko, por David Reca