Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5,001 vistas

Imprimir

Posted in:

El diseño de infografías en 5 etapas

Directorio Nacional de Diseño

Las infografías son ya un formato esencial en la comunicación web gracias a su diseño sintético y llamativo. Para elaborarlas de una manera efectiva, hay que observar cinco diferentes etapas que conforman su proceso creativo.

Tal vez en ocasiones no seas tú quien se encargue de todas las labores que aquí enunciaremos, pero si no conoces acerca de cada paso, ¿cómo podrías diseñar buenas infografías?

1. Documentación
En esta primera etapa es necesario realizar entrevistas con especialistas y recopilar artículos, notas, videos y toda información útil referente al tema de la infografía. En el título de la infografía debe resumirse el tema del material.

2. Sentido visual
La cualidad de una infografía es su capacidad de impactar e informar visualmente, para ello, es necesario elaborar bocetos, mapas, diagramas de flujo y entender la lógica visual y verbal de este documento.

3. Jerarquiza la información
Las ideas y las imágenes de mayor impacto o importancia deben estar en la primera parte de la infografía. Dale sentido a la trama de ideas a través de este principio para que puedas garantizar lectores.

4. Elabora un Wireframe
Un wireframe es una especie de esquema de página, plano de pantalla o story board que te ayudará a entender al estructura general y el orden de los elementos visuales que conformarán la infografía

5. Diseña, define y da forma
Esta es la parte en la que invariablemente estarás involucrado como creativo visual, tu capacidad para seleccionar color, fuente tipográfica, contrastes, elección de fotografías y demás aspectos técnicos es la que logrará el éxito de este documento informativo.

INFOGRAFIAS NOTA

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *