Diseño de interiores: 5 aspectos esenciales en las cocinas

0
267

Uno de los espacios habitables a los que el diseño de interiores debe poner especial atención es la cocina y a continuación se enumeran algunas consideraciones esenciales.

1.- Distribución
Para garantizar la funcionalidad en un espacio de preparación de alimentos se sugiere la formación de un triángulo en el cual cada lado propicie las actividades principales: cocción, lavado o fuente de agua y acondicionamiento o almacenaje de alimentos.

2.- Espacios de almacenaje
Ya sea para guardar utencilios, almacenar alimentos o colocar enseres, siempre se necesitará espacio en una cocina, sobre todo en aquellas que sí tienen un uso real y cotidiano. No hay que escatimar en la cantidad de cajones, repisas, alacenas y todo tipo de mueble destinado al almacenaje.

ikea-cocina-4-728x409

3.- Espacio para trabajar
En la cocina se realiza una labor ardua y es necesario conatr un espacio lo suficientemente amplio y despejado para poder realizar labores de preparación de alimentos. Además, este espacio tiene que ofrecer ergonomía y evitar en a medida de los posible el cansancio de la persona que cocine.

ikea-cocina-1

4.- Iluminación
De ser posible,se recomienda la existencia de amplios ventanales o tragaluces que permitan una buena iluminación y ventilación para la cocina, pero además de ello es necesaria una bien colocada fuente de luz artificial que permita realizar a detalles las labores culinarias.

5.- Salidas de humo y calor
La colocación de una campana extractora efectiva es importante tanto o más que la ventilación del lugar, sobre todo para evitar calores y olores desagradables y para no correr riesgos por acumulación de gas.

cocinas blancas