Diseño de interiores: 5 tips para decorar dormitorios

22835

El diseño de espacios destinados al descanso deben propiciar un ambiente lo suficientemente tranquilizante y pacífico para cumplir con su objetivo reparador.

Notas relacionadas:

Diseño de interiores: las escaleras son un espacio para la creatividad
Diseño de interiores: 10 elementos del estilo loft
Diseño de interiores: 6 tendencias del estilo industrial

Te mostramos a continuación seis consideraciones que debes tener al momento de planear la decoración de una habitación o dormitorio.

1.- Colores
Tonalidades vivos o muy oscuros no propician el descanso de la mente. Para fomentar el descanso, lo m´s recomendable son los los colores neutros o pasteles suaves. Si no quieres que tu habitación perturbe tu descanso pero quieres algo de vitalidad en ella, introduce el color en pinceladas.

2.- Aparatos electrónicos
Los dispositivos electrónicos (televisores, aparatos de sonido, ordenadores) no propician el descanso, de ser posible colócalos fuera de la habitación.

3.- Espejos
Si bien son elementales para el cuidado personal, la colocación de espejos llega a perturbar a algunas personas porque les da la sensación de ser observados. Analiza si esto sucede al cliente que ha pedido la decoración del espacio.

4.- Herramientas de trabajo
Por cuestiones de espacios, el mismo ordenador y muebles destinados al trabajo (escritorios ó restiradores) suelen formar parte del mobiliario de una habitación. Evita esto en la medida de lo posible, trata de que el área que vas a decorar disponga de otro espacio para el trabajo. Una habitación es un área de descanso, no de trabajo.

6.- Simetría de elementos
La simetría brinda estabilidad y propicia un estado de relajación que propicia el descanso. Si los elementos de una habitación están dispuestos de esta manera, los resultados y objetivos de un dormitorio se acrecientan.