Diseño de interiores: 6 tendencias del estilo industrial

2889

Una tendencia del diseño de interiores que es muy actual y se utiliza tanto en espacios laborales como en habitacionales y en establecimientos comerciales es el estilo industrial.

Notas relacionadas:

Las nuevas tendencias en diseño de interiores para hoteles
5 bondades de la madera en el diseño de interiores
50 sitios web para entender el diseño de interiores

El estilo industrial en diseño de interiores muestra una imagen muy urbana y despreocupada. En muchas ocasiones resulta de bajo costo y permite ampliar al máximo las dimensiones de los espacios que siguen esta tendencia del diseño, a continuación enumeramos otras características de esta modalidad del diseño decorativo.

1.- Respeto a estructuras originales
Es común que el estilo industrial se pueda observar en construcciones antiguas que respetan las características originales de su construcción (columnas, techos, paredes) y las exponen a manera de elemento decorativo.

2.- Sensación de amplitud
Los techos altos y la poca o nula disposición de elementos extras brindan una sensación de amplitud a estos espacios.

3.- Uso de materiales urbanos
Metal, aluminio, ladrillos, cemento y vidrio son componentes básicos de el estilo industrial. El chiste radica en dejar expuestos estos elementos sin añadir yesos o pinturas. ES decir, los elementos decorativos son los materiales crudos en sí.

4.- Tendencias vintage
Ya dijimos que el estilo industrial suele aplicarse en estructuras o construcciones antiguas, por lo que los caminos de lo vintage suelen encontrarse con el estilo industrial. Una mezcla entre elementos nuevos y antiguos hacen la amalgama perfecta.

5.- Instalaciones eléctricas y tuberías expuestas
Las instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, sistemas de refrigeración o aires acondicionados, así como tuberías y respiraderos se dejan expuestos, al estilo de las viejas naves industriales.

6.- Ventanales y otros medios de iluminación
Dado que el espacio carece en muchos casos de pinturas, los ambientes que se obtienen resultan a veces poco iluminados, por ello es común que este tipo de espacios cuenten con grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural; para las boches, el uso de lámparas diversas también es común.

 

Fuente: Decopasión