Diseño de interiores: alcanza el equilibrio con los elementos que selecciones

0
2924

El equilibrio en el diseño de un espacio interior se puede lograr a partir de una correcta selección de materiales, colores, formas y mobiliario.

Notas relacionadas:

Diseño de interiores: 7 detalles del baño que hay que cuidar
Creatividad visual: vistosos ejemplos de sillones restaurados
Esta vivienda propicia calidad de vida en sólo treinta metros cuadrados

te presentamos a continuación cuatro elementos que debes considerar en cualquier proceso de diseño de interiores.

Variedad de materiales
Madera, textiles, plásticos, metal, vidrios, piedra, yeso, tapiz… hay una enorme variedad de materiales que en combinación darán personalidad y estilo a cualquier espacio, por ello su selección debe ser a conciencia.

El suelo
El piso en cualquier espacio interior es el más difícil de cambiar en un momento dado, por ello la selección del material, textura y color son más que importantes, de estos elementos dependerá la elección que hagas para ls muros, muebles y decoración.

Pintura
Lo más recomendable es que exista un color base y de ahí se puedan seleccionar algunas otros, pero sin abusar. Nada como los colores neutros para dar espacio. Si lo que se quiere es dar un toque personal, se vale pintar de algún otro color, pero para no perder espacio ni luminosidad, lo recomendable es sólo pintar4 alguno de los muros y no todos los de la habitación.

Muebles
Si el espacio es reducido, evita los muebles muy grandes y con demasiado color. Las texturas que selecciones no deben ser demasiado recargadas y es válido hacer una muestra diversa de estilos.

 

shutterstock_245913727

Fuente: Deco Punto Suspensivo