Diseño de interiores: así dormirá el PapaFrancisco en México

0
88

Durante la vista del Papa Francisco en México se prevé que sus horas de descanso se desarrollen en las instalaciones de Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México, un espacio que conserva el mismo estilo en su diseño que cuando Juan Pablo II permaneció en él.

Esta sede, que alberga las instalaciones diplomáticas que representan en México al Estado Vaticano, se localiza en el sur de la Ciudad de México, en una calle de la colonia Guadalupe Inn que ya fue denominada por el gobierno de esta capital como Su Santidad Juan Pablo II, en honor al fallecido pontífice.

Se trata de una amplia casona que que en su exterior muestra una fachada blanca y portones de madera y en la estructura de la vivienda luce unos muros en todos cafés. La construcción posee además escudos oficiales del EStado Vaticano…

El diseño de este espacio interior y su decoración, contrario a lo que pudiera pensarse, no incorpora elementos de lujo excedido: un bien lustrado piso de parquet en la zona del recibidor, así como duela en otros espacios de este inmueble, denotan el cuidado especial que se le da las diferentes áreas de la Nunciatura.

Por su parte, los muros blancos que predominan hacen contraste con algunos de los cuadros al óleo retratan a algunos jerarcas de la Iglesia católica como Juan Pablo II y Benedicto XVI; además otros cuadros contienen a santos y otras deidades que conviven con los llamativos retratos de los guardias que tradicionalmente cuidan las instalaciones vaticanas con una indumentaria que sólo ellos pueden portar y que se conserva intacta desde hace siglos.

Pero nos se piense que el resto de la decoración de este espacio incorpora elementos de gran lujo: acaso los candelabros denotan un meticuloso diseño, pero el resto del mobiliario es más bien sobrio y sólo destacan los muebles en colores claros que hacen juego con cortinas y lámparas, algunos tapetes y acabados de madera.

Este espacio más bien austero no ha sufrido renovación alguna desde la última de Karol Wojtyla, el último Papa que visitó la capital mexicana, eh el verano de 2002. A continuación te mostramos algunas imágenes que han sido divulgadas a través de las redes sociales y algunas agencias informativas, en ellas es posible observar el diseño de la decoración de este inmueble que acogerá al Sumo Pontífice cada noche que permanezca en suelo mexicano.