Diseño de interiores: ¿Cuáles son los colores ideales para restaurantes?

0
827

Si bien cada cierto tiempo se renuevan las tendencias en diseño de interiores y los colores predominantes y las formas suelen cambiar, existen aspectos visuales que se copnservan con el paso del tiempo.

Y es resultaría incosteable llevar a cabo cada año un nuevo proceso de sustitución mobiliario, decoración y otros elementos relativos al diseño de los espacios. Es por ello que la selección de cada aspecto visual debe hacerse a conciencia y sabiendo que deberán permanecer por algunos años por lo menos.

En restaurante la selección de color tanto en muros, como gabinetes y sillas, vajillas y demás elementos visuales y decorativos debe hacerse con base en el concepto de la marca que controla el lugar.

Pero además es necesaria la elección de cromáticas que vayan acorde con la psicología y los propósitos del local, que en este caso es invitar al consumo de alimentos de una manera lo suficiente veloz como para garantizar un buen flujo de comensales.

Para abrir apetito, se dice que la mejor selección de color va de acuerdo con los colores cálidos, rojizos, anaranjados o terracotas. El efecto sensorial que este tipo de colores invita a sentirse en un ambiente de calidez e intimidad ideal para invitar al consumo de alimentos bebidas y tener la experiencia de una buena sobremesa.

Un buen ejemplo de esta selección cromática se puede observar en el restaurante Rulfo del hotel Hyatt Regency Ciudad de Méxcio, que desde la zona de Polanco abre sus puertas y luce una decoración geométrica en la que predominan los colores cálidos en combinación con los tonos neutros en muros, mantelería, vajillas y demás elementos funcionales y decorativos del lugar.

A continuación te mostramos las imágenes de este sitio.

RESTAURANTES 01

RESTAURANTES 02

RESTAURANTES 03

RESTAURANTES 04

RESTAURANTES 05

RESTAURANTES 07

RESTAURANTES 09 RESTAURANTES 11 RESTAURANTES 12 RESTAURANTES 13 RESTAURANTES 16