Diseño de interiores: la madera y el otoño siempre van bien

0
173

En otoño los colores ocres y los cálidos predominan y es precisamente esta gama cromática la que integra a la madera en muchos casos.

Notas relacionadas:

Diseño de interiores: la importancia de la madera y sus nuevas tendencias
La naturaleza de la madera es el material de estos diseños de mesas
Las líneas que predominan este otoño en el diseño de modas

En otoño la madera se convierte en un elemento de gran ayuda ante la inminente cercanía del invierno dadas sus cualidades térmicas. Utilizada en suelos, techos, muros y mobiliario, la madera tiene la capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier forma, asilar el ambiente ante las inclemencias de clima y brindar un toque acogedor y confortable.

shutterstock_289660712

La durabilidad es otra ventaja de este material. En buenas condiciones y con el tratamiento anti humedad adecuado, la madera puede formar parte de estructuras a la intemperie y su durabilidad puede ser de décadas y hasta siglos.

shutterstock_211182670

Por último, la madera se puede adaptar con toda confianza al vidrio, metales, materiales plásticos, piedra, yesos, cementos y pegamentos… lo mismo a remaches, clavos y tornillos, cualidad que que lo hace un elemento básico de la construcción en todos los rincones del mundo. Así que no lo dudes: el otoño siempre estará en tendencia la madera.

shutterstock_203403418

Fuente: Decoesfera