Diseño de interiores: los 5 elementos más importantes en el baño

0
2122

Espacio fundamental de cualquier tipo de inmueble, el baño tiene ciertos elementos que no hay que obviar en proceso de renovación o diseño de interiores.

Notas relacionadas:

Diseño de interiores para cada tipo de espacio reducido
¿Poco espacio? El diseño de interiores tiene algunas soluciones
Diseño de interiores: los colores ideales para dormitorios

Enumeramos a continuación los elementos que deben formar parte de un cuarto de baño completo. De la elección de las dimensiones adecuadas, determinadas por el tamaño del lugar, así como de una adecuada selección de color, dependerá el éxito del diseño de este espacio interior.

Lavabo
Estética y funcionalmente, este mueble de baño es esencial. Las formas actuales de este mueble de baño son muy variadas y van desde un simple receptáculo para el agua, con sus debidas llaves mezcladoras, hasta muebles para guardar y espejos con luces sofisticadas.

Wc
No se necesita abundar mucho en la importancia de este elemento, sólo agregar que su color y forma deben estar en armonía con el resto de los componentes de esta habitación. Respecto a la caja de descarga, la tendencia ha virado hacia aquellas que ahorran al máximo el agua e incluso hay algunas que incorporan agua reutilizada tanto de la ducha como.

Bañeras y duchas
Algunos espacios incluyen a ambas, otras sólo a las segundas. Además de la higiene personal, una buena tina o bañera garantiza momentos de confort y relajación. Por su parte, las regaderas de hoy en día también buscan el ahorro del vital líquido a través de la incorporación de tecnología.

Muros y pisos
Materiales resistentes y durables conforman el diseño de un cuarto de baño moderno. Par los muros se utiliza toda una gama con una variedad inmensa de diseños, colores, tamaños y calidades de material. Los pisos requieren ser antiderrapantes dado que hablamos de un espacio en donde el agua es muy fácil de derramarse.

 

Otros accesorios
Muchos de los accesorios que se integran a un cuarto de baño son meramente decorativos, pero muchos otros funcionan como repisas, gabinetes, y par sostener toallas, jabones y demás elementos que se utilizan en este sitio.

shutterstock_169121192